Novedades SketchBook Mobile (v.4+)

En esta versión de Novedades SketchBook Mobile (v.4+) es posible encontrar las herramientas, las correcciones y los cambios siguientes. Para asegurarse de que Autodesk SketchBook por Mobile funcione de forma óptima, vea “Requisitos mínimos del sistema recomendados por SketchBook“.

iOS (v.4.3) y Android (v.4.1.5)

En Autodesk, creemos que la creatividad comienza con una idea. La creación de bocetos es una pieza clave del proceso creativo, tanto para los rápidos bocetos conceptuales como para las ilustraciones completamente acabadas. Nunca se sabe en qué momento surgirá una gran idea, de modo que el acceso a herramientas creativas rápidas y potentes para la creación de bocetos es una parte muy valiosa de cualquier proceso creativo.
Por este motivo, nos complace anunciar que ahora la versión completa de SketchBook es GRATUITA para todo el mundo.

iOS (v.4.2.3)

En esta versión encontrará lo siguiente:

  • Para los usuarios de iPhone X, la Galería ahora funciona tal como está previsto y la opción de guardar en iCloud se ha restaurado.

Android (v.4.0.2)

En esta versión encontrará lo siguiente:

  • Corrección de errors y mejoras

Android (v.4.0.1)

Esta actualización incluye mejoras de estabilidad que resuelven muchos de los problemas que se han notificado. A continuación se enumeran algunos ejemplos de los problemas que se han corregido.
La aplicación ahora funciona correctamente al realizar las siguientes acciones:

  • Intentar abrir el Editor de pinceles cuando el idioma del dispositivo está establecido en turco, azerbaiyano, etc.
  • Pulsar la pantalla con tres dedos para acceder al Editor de pinceles
  • Visitar la galería y pulsar el nombre de la carpeta para ocultar el área de la carpeta
  • Para los usuarios de Chromebook, arrastrar la ventana de la aplicación para cambiar su tamaño
  • Activar los permisos de almacenamiento y seleccionar “Permitir acceso”
  • Seleccionar “Rechazo” y después “Acepto” para el Acuerdo de software
  • Pulsar repetidamente en el Editor de capas
  • Intentar introducir términos de búsqueda en el sitio de soporte técnico
  • Durante la grabación de imágenes secuenciales, comenzar un boceto

iOS (v.4.2.2)

En esta versión encontrará lo siguiente:

  • Hemos actualizado el diseño para que funcione con la pantalla del nuevo iPhone X.
  • Corrección de errors y mejoras

Android (v.4.0)

Actualizaciones de esta versión de SketchBook:

  • Nuevo motor de renderización: cree lienzos más grandes (hasta 100 Mpx) y obtenga más capas y un mayor número de acciones de deshacer.
  • Barra de herramientas de acceso rápido: todas las herramientas se muestran en la barra de herramientas, no están integradas en barras secundarias.
  • Menú de marcado: acceda a las herramientas de este menú para cambiar entre el pincel actual y el anterior, voltear el lienzo, seleccionar un color de la pantalla y acceder a las opciones Disco doble y Color transparente.
  • Modo de interfaz de usuario rápida: Mientras trabaja en el modo de interfaz de usuario rápida (pantalla completa), puede deslizar el dedo pulgar por el borde de la pantalla para desplegar la biblioteca de pinceles, el editor de capas y el selector de color.
  • Nueva paleta de colores: acceda a la Paleta de colores con todas sus muestras pulsando la parte inferior del Editor de capas para cambiar el editor y mostrar la paleta de colores.
  • Controles deslizantes de pinceles: arrastre los controles deslizantes en la Paleta de pinceles para cambiar el tamaño de los pinceles y la opacidad.
  • Motor de pinceles actualizado y nuevos pinceles de textura: obtenga 170 pinceles predeterminados que puede personalizar. La tinta ofrece una sensación fluida y suave, los pinceles sintéticos mezclan los colores de forma natural y los pinceles de textura imitan materiales naturales.
  • Simetría radial: a los diseñadores de productos y creadores de mandalas les encanta poder dibujar una vez y replicar las líneas hasta 16 veces utilizando la simetría radial.
  • Deslizar tres dedos para acceder al menú: Deslice tres dedos en las direcciones indicadas para acceder a estos cuatro accesos directos personalizables.
  • Métodos abreviados de teclado: acceda mediante un teclado Bluetooth a este conjunto limitado de teclas de acceso directo.
  • Bloquear capa: en el menú Capa, utilice la opción Bloquear Capa para asegurarse de que no se puede añadir ni modificar nada en la capa accidentalmente.
  • Voltear lienzo: en el menú de marcado, deslice la opción Voltear lienzo para voltear todo el contenido y reflejarlo simétricamente.
  • Herramienta Reglas y elipse actualizada: la Regla tiene dos aristas para dibujar a lo largo y un valor correspondiente para el ángulo. La Elipse tiene nuevos manipuladores y lecturas correspondientes para el grado de la elipse y la rotación.
  • Ajuste de color: utilice la opción Ajuste de HSL para conseguir instantáneamente que el contenido de la capa sea de un color más cálido, más frío, más claro o más oscuro. Utilice la opción Balance de color para modificar los colores rojos, azules o verdes de las sombras, los tonos medios o los resaltados de cualquier capa.
  • Deformar: reduzca o modifique las proporciones de un boceto, corrija la perspectiva o cambie las acciones de un carácter con la opción Deformar (puede encontrar esta opción en las herramientas de Transformar).
  • Biblioteca de colores Copic completa: ahora puede acceder a todos los colores Copic.

iOS (v.4.2.1)

Soporte de iOS 11

  • Ahora arrastrar y soltar sus bocetos del Galería SketchBook en más aplicacións.
  • Si arrastra una imagen al lienzo, la imagen se pone en una capa nueva.

Corrección de errors y mejoras

iOS (v.4.1.1)

Actualizaciones de esta versión de SketchBook:

  • Para los usuarios de iPad, al crear una cuenta, ya no hay ningún problema con la aplicación que se cuelgue después de introducir una nueva contraseña.
  • Para los usuarios que intentan iniciar sesión con Google+, hemos añadido una corrección para corregir el error de inicio de sesión “Error: disallowed_useragent”.

iOS (v.4.1)

Hemos tenido en cuenta sus opiniones y agradecemos todos sus comentarios. Para 4.1, hemos realizado una actualización compatible con iOS 10 y versiones posteriores. Esto significa que las personas con determinados dispositivos, como iPad 4, iPhone 5 o iPhone 5C, ahora pueden descargar y usar la aplicación.

Con 4.1, podrá desbloquear la potencia de SketchBook en el nuevo iPad Pro con nuestra mejorada frecuencia de actualización de 120 Hz, que ofrece una experiencia de trazos más uniformes y naturales.

A los usuarios de Apple Pencil les encantará la mejora en la capacidad de respuesta. Los trazos son aún más naturales y precisos.

iOS (v.4.0.4)

Como parte de la última actualización, se ha introducido una vista preliminar de píxel. El objetivo era aumentar la velocidad de renderización al acercar o alejar el lienzo mediante la reducción del número de píxeles que se presenta. Esto daba lugar a confusión y, en algunos casos, el número reducido de píxeles se mantenía así incluso tras alejarse, lo que resultaba en imágenes con aspecto pixelado. Se han introducido dos cambios para corregir este problema: se ha solucionado un error para restaurar la densidad de píxeles correcta tras la ampliación, y también se ha añadido una preferencia para desactivar la densidad de píxeles reducida al ampliar. Esta nueva característica llamada Vista preliminar de píxel se puede activar o desactivar en las preferencias de la aplicación.

iOS (v.4.0)

¡Le damos la bienvenida al futuro de SketchBook! Hemos añadido funciones nuevas y hemos mejorado considerablemente el rendimiento. En términos generales, hemos realizado la actualización más completa de SketchBook en iOS hasta la fecha. A continuación se ofrecen algunos aspectos destacados:

  • SketchBook incluye un nuevo motor de dibujo y renderización que permite trabajar con tamaños de lienzo de hasta 100 MP, una pila de deshacer enorme, un número ilimitado* de capas y una experiencia de dibujo más rápida y con mayor capacidad de respuesta en todos los dispositivos iOS de 64 bits, especialmente el iPad Pro y el Apple Pencil.
  • Los pinceles que ya existían se han optimizado para adaptarse a este nuevo motor de dibujo y hemos añadido varios conjuntos de pinceles nuevos. SketchBook incluye ahora más de 170 pinceles personalizables, incluidos los pinceles de textura, para cubrir las necesidades de todos los artistas y diseñadores.
  • Para usuarios de iPad y iPad Pro de 64 bits: Utilice el nuevo modo de interfaz de usuario rápida, una cómoda manera de acceder a menús completos en modo de pantalla completa sin necesidad de activar o desactivar la interfaz en los dispositivos iPad y iPad Pro. En el Modo de interfaz de usuario rápida, puede acceder al editor de capas, el menú de pinceles y el menú de colores con solo colocar el pulgar en el borde de la pantalla y desplazarlo hacia arriba o hacia abajo para cambiar de menú. Mientras mantiene presionado el pulgar de la mano que no utiliza para dibujar, haga una selección en el menú con la mano con la que dibuja y levante el pulgar de la otra para que desaparezca toda la interfaz (la primera vez que abra la aplicación tras esta actualización, verá un rápido tutorial).
    An overview of the new Rapid UI Mode in the Autodesk SketchBook mobile version on the iPad
    How to use the Brush Editor in Rapid UI Mode in the Autodesk SketchBook mobile version on the iPadUsing the Layer Editor in the Autodesk SketchBook mobile version on the iPad
    Using the Color Editor and finding Copic Colors in the Autodesk SketchBook mobile version on the iPad
  • Para acceder a elementos de menú más comunes (como el selector de colores, la goma, la función para voltear lienzos, el pincel anterior y el conmutador de disco doble,/a>), pulse el círculo traslúcido situado al final del lienzo y seleccione la opción que desee. Conforme aumente su dominio de estas herramientas, solo tendrá que pulsar y hacer un gesto rápido en la dirección de la herramienta que desea utilizar para que se seleccione automáticamente.
  • Cree dibujos perfectamente simétricos con las herramientas de simetría radial y simetría en los ejes X, Y, X-Y. Sitúe la línea de simetría en la posición que desee del lienzo para conseguir un control más preciso. Utilice hasta 16 sectores de simetría radial para realizar bocetos radiales precisos.
  • Utilice la conocida función de trazo predictivo de la versión de escritorio de SketchBook en iOS. Si dibuja una línea cuando la función está activada, el trazo predictivo la pondrá recta. Si dibuja una forma básica, el trazo predictivo la corregirá y creará círculos, rectángulos y triángulos precisos. Si está dibujando a mano alzada y desea suavizar los trazos, el trazo predictivo añadirá la cantidad exacta de suavizado a las líneas curvas.
  • Pruebe las nuevas herramientas de elipse y regla. Con ellas, coloque formas elípticas o líneas precisas, como círculos en perspectiva, ajustando la posición, el tamaño, la rotación y la relación de anchura-altura de las indicaciones para dibujar.

Como siempre, gracias por dibujar en SketchBook. Díganos qué le parece el nuevo SketchBook en Instagram (@AutodeskSketchBook), Twitter (@sketchbookapp) y Facebook (/AutodeskSketchBook). ¿Necesita ayuda? Visite SketchBook.com para obtener información sobre los productos, ver tutoriales y buscar soporte técnico.

 

Updated on May 1, 2018

Was this article helpful?

Related Articles

Translate »